Cómo viví el Premio al Mejor Blog de Tecnología de Sevilla en la V Gala Blogosur

Es la primera vez que me conceden un premio y es una sensación extraña. Te digo extraña porque es una mezcla de satisfacción por haberlo conseguido y por otro lado unas ganas terribles de hacer más ¡será que me estoy volviendo bipolar!.

Bueno, como es el primero posiblemente tenga más ganas de contártelo paso a paso, así que vamos a ello.

Todo comenzó hace justo dos semanas, el día del Corpus. La gente de Blogosur se puso en contacto conmigo para solicitarme un teléfono ya que tenían que contarme algo.

 

¡Estás nominado!


Al día siguiente me llamaron y me dijeron oficialmente que estaba nominado como Mejor Blog de Tecnologia y que cuantas entradas necesitaría para la Gala de Entrega de Premios.

Se sorprendieron de que sólo pidiera 2 (algunos habían pedido 16 entradas).

Cuando fui a recoger las entradas desde Blogosur me felicitaron por el blog dándome la enhorabuena y deseándome suerte para los premios. La verdad que salí con la moral por las nubes. Esa noche busqué información por la red sobre galas anteriores a ver que podía averiguar. Me desmoralizé un poco al ver que en la gala del año anterior había 7 nominados por categoría. Era uno de 7.

 

La Gala


Conforme se acercaba el día de la gala la sensación de hormigueo iba creciendo e iba consultando el hashtag de la misma frecuentemente a ver si había nuevo #5GalaBlogosur.

La Gala en sí estuvo muy bien montada. Una sala en Fibes que acogió a más de 1.000 personas. Hubieron varias actuaciones musicales (entre las que destaco sin duda la de Dina Arriaza y su magnífica voz), un monólogo de Juan Amodeo y los padres de #Caye dando testimonio de su experiencia en las redes sociales contando la vida de su hijo “Caye” (que tenga o no síndrome de Down me parece algo irrelevante).

Me quedo con con su frase “siempre de frente”.

 

El Premio


Comenzaron dándose los premios de Actualidad, Fiestas, Deportes y justo después de que los padres de Caye contaran su experiencia tocó el turno de los blogs de Tecnología.

El 2º Premio al mejor blog de tecnología de sevilla fue para el blog Macho dominante.

Debo reconocer que me quedé perplejo al escucharlo porque el nombre invita a ello. Al día siguiente entré a conocerles, es un blog de Diseño gráfico de Kiki Sicardo y José Mª Quirós que te recomiendo si te interesa el tema.

Entonces llegó el turno del 1er Premio y nos nombraron a nosotros El Laboratorio de las TI. Lo aclaro por si alguien necesita la explicación “TI” es de Tecnologías de la Información.

La verdad que fue un momento muy emocionante, con la sala llena y todo el mundo buscando quién era el premiado y es que nos habían colocado al final de la sala. Como diría alguno estábamos tan al oeste que casi estabamos en Triana.

Subir al escenario, recibir el premio y hablar para 1.000 personas fue una experiencia nueva y muy motivadora.
Es cierto que se me quedaron cosas en el tintero (desde aqui disculpa de nuevo Pablo) pero vuelvo del premio con ganas de más.

 

El resto de premiados


Sincerándome de nuevo, te diré que sufrí de amnesia en los momentos posteriores a recibir el premio. No recuerdo nada, ni que premios se dieron ni quién actuó, nada de nada.

Como nadie ha hecho justicia indicando las direcciones de todos los blogs premiados, he ido recopilando la lista yo mismo. Así tenemos una oportunidad de poder conocerlos mejor.

Ahora te invito a que te pases y puedas echarle un ojo.

BLOGS PREMIOS V GALA BLOGOSUR

ACTUALIDAD
1er Premio Blog Actualidad Montequinto Informa
2º Premio Blog Actualidad Juzgado de Guardia

FIESTAS
1er Premio Blog Fiesta A Paso mudá
2º Premio Blog Diario de Pasión

DEPORTES
1er Premio Blog Deportes Beer and runners
2º Premio Blog Deportes Betis mobi

TECNOLOGIA
1er Premio Blog Tecnologia El Laboratorio de las TI
2º Premio Blog Tecnología Macho dominante

CULTURA
1er Premio Blog Cultura Revista Distopía
2º Premio Blog Cultura El butacón de Garci

PERSONAL
1er Premio Blog Personal Decor&me
2º Premio Blog Personal A tomar por mundo

MODA
1er Premio Blog Moda Less is more
2º Premio Blog Moda ¡Ay, Maricruz!

MEJOR BLOG de Sevilla
Sevilla con los peques

El mejor Blog (Sevilla con los peques) lo conocía antes de la gala y la verdad debo reconocer que me parece muy justo su reconocimiento. Es un blog con un estilo muy cuidado y con mucho trabajo por detrás (como todos los buenos blogs 😉 ).

Fue una jornada muy gratificante, recibir el reconocimiento de un jurado siempre se siente como algo especial pero como dicen en el mundo del futbol esto va de partido en partido y ya estamos en el siguiente.

Ahora… a por más.

Y por supuesto unas GRACIAS enormes a todos nuestros seguidores de El Laboratorio de las TI, a Blogosur por montar la gala, al jurado por elegirnos y a los patrocinadores por mantenerla gratuita.

¿Algún comentario de apoyo o ayuda a la mejora contínua? ¡Es el momento de un comentario!

2 Comentarios

  1. Inma 4 julio, 2015 Responder
    • Julián Gómez 6 julio, 2015 Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *