Charla Dirección de Proyectos y Fútbol

Ese fue el tema de mi exposición en la charla que impartí a unos chicos del Instituto de Educación Secundaria San Pablo el pasado 18 de Diciembre.

Invitado por Marta Vílches (gracias de nuevo Marta) tuve la suerte de participar en este evento organizado por la fundación Ayesa para acercar el mundo laboral a los estudiantes de informática que están cerca de incorporarse a este mercado.

 
Mi contribución fue contar ¿Qué es un proyecto? ¿Cómo nacen los proyectos? y ¿Cómo se hacen los proyectos? Aunque en un tono futbolístico y ameno.

Me sorprendió la buena acogida que tuvo la charla y la gran participación de los asistentes, sobre todo cuando pedí voluntarios para desarrollar una pizza en un ciclo de vida en cascada! Ya me tenía preparada una treta sobre un examen del que se librarían los que salieran voluntarios pero no hizo falta, casi tengo que elegirlos por sorteo.

Debo reconocer que la gran publicidad creada por Líbero ayudó a que la exposición fuera amena, y sus videos intercalados entre mi discurso eran un buen aliciente para los asistentes pero aún así el público se portó muy bien e hicieron bastante preguntas al final de la exposición.

Algunos tuits del evento:

¡Feliz año!

P.D.: Espero verte el año que viene en alguna charla.

Sé el primero en comentar

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *