La Medición Total del Software

Esta noche a las 21:00h (hora española) impartiré el primer webinar de 2015. En este webinar voy a explicar algunos conceptos que me parecen muy interesantes y que algunas veces se pasan por alto o se dejan de lado.

¿Por qué medir el software? ¿Qué métodos hay para hacerlo? ¿Cuál es la mejor opción?

Realmente la mejor opción dependerá de cada caso, de nuestras circunstancias y de nuestra situación, por ejemplo si desarrollamos el diseño funcional de nuestro sistema con Casos de Uso el método que te propondría sería el de Puntos de Casos de Uso ya que la medición sería directa. Pero si no utilizas los Casos de Uso, sería el último método que te recomendaría, ya que para poder usarlo tendrías que construir los casos de uso y te costaría más el collar que el perro.

Para mí, de forma general, la opción recomendada para medir en una organización es la Medición Total del Software que es la combinación del Método de Puntos Función de IFPUG (FPA) y el método de medición No funcional SNAP (Software Non-functional Assessment Process.

Este último método también ha sido desarrollado por IFPUG, especialmente diseñado para medir todos esos requisitos que el método de puntos función por definición no mide. Por ello, la compenetración es perfecta.

Bueno, si quieres saber más no te pierdas el webinar, es gratuito y puedes ver más información en la página del El Laboratorio de las TI que le dedicamos.

¡Casi se me olvida! Si no puedes asistir podrás ver los mejores momentos en twitter a través del hashtag #MediciónTotalSoftware.

Si se te queda corto el webinar y quieres más información o quieres ver un estudio para tu organización ponte en contacto conmigo.

Más Información Webinar

2 Comentarios

  1. Ángel Gavín 28 enero, 2015 Responder
  2. Julián Gómez 28 enero, 2015 Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *