Curso de El Juego de Tronos de los Proyectos: Se Acerca el Invierno (Riesgos e Interesados) en la Universidad de Sevilla

Los días 11 y 12 de Junio tuve la suerte de poder impartir un curso de El Juego de Tronos de los Proyectos llamado Se Acerca el Invierno en la Universidad de Sevilla, en concreto para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, gracias desde aquí a Isabel Ramos por su invitación.

Este curso se llama como el lema de la casa Stark, Se Acerca el Invierno, porque está orientado a aprender sobre Riesgos e Interesados (Stakeholders), cómo gestionarlos y cómo conseguir hacerlo de la forma óptima para nuestro proyecto.

Fue la primera vez que pude poner en práctica el Juego de Tablero Se Acerca el Invierno donde los participantes tienen que llegar los primeros al Trono de Hierro siendo capaces de controlar los riesgos que les van saliendo al paso y, sobre todo, controlar a los otros Stakeholders. Fue muy bien recibido y los participantes me dieron muy buen feedback para mejorarlo, así que la siguiente versión será más divertido y permitirá más aprendizaje.

Recuerda siempre proteger a tus proyectos de los Riesgos y de los Interesados porque ya sabes que la noche es oscura y alberga horrores…

Valar Dohaeris!

juego tronos proyectos sevilla riesgos1
Jugando al Juego de tablero del Se Acerca el Invierno para aprender sobre Riesgos e Interesados
En plena acción durante el curso!

En la foto de este artículo puedes vernos en acción con el juego.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.