Mi Taller sobre Design Thinking en Endesa

El 14 de Diciembre de 2016 impartí en Endesa un pequeño taller sobre Design Thinking. Endesa está apostando por fomentar la innovación y la adaptación a nuevas prácticas entre sus empleados y, por eso, desde la creación de su Open Power Space realizan charlas de 1h sobre temas de actualidad.

La última charla de 2016 ha sido mi taller sobre Design Thinking que ha sido el primer experimento en este sentido, experimento ya que ha sido el primer taller en este espacio y, como me comentó Malena Calva (la dueña del Open Power Space 🙂 ), resultó todo un éxito.

(como puedes ver en la imagen alguno de los asistentes se pudieron llevar un ejemplar de mi libro El Juego de Tronos de los Proyectos)

En apenas una hora poco se puede mostrar sobre el proceso completo de Design Thinking, por eso preferí centrarme en que los participantes experimentaran, por ellos mismos, 3 técnicas muy interesantes y que me encantan como son:

  • Mapas Mentales (MindMaps)
  • Entrevistas
  • Cocreación

Los asistentes (unas 20 personas) empezaron un poco expectantes, casi a la defensiva, pero cuando se dejaron llevar por las técnicas se metieron en el papel de Designthinkers de lleno. Más de uno/una me comentó al terminar el taller que se llevaban ideas que habían generado para aplicarlas en su día a día, por lo que no puedo estar más contento del resultado del mismo.

Después del Taller Cristina García grabó un pequeño vídeo para las píldoras que distribuye Endesa con el resumen de estas charlas. Desde aquí las gracias a Cris por su amabilidad.

Te incluyo el vídeo a continuación:

Te dejo algunos tuits del taller.

¡Nos vemos en el siguiente!

P.D.: Gracias a Malena por la invitación a participar en su espacio!

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *