Mi Ponencia en el XIII Congreso de Directores de Proyectos

El pasado 24 de noviembre de 2016 tuve el honor de participar como ponente en el XIII Congreso de Directores de Proyecto organizado por el PMI Madrid Spain Chapter.

La organización estuvo muy bien, a la altura de un congreso como éste, incluso nos prepararon un evento el día anterior para los ponentes. Nos reunieron a casi todos los ponentes para conocernos y hacer networking. Fue un rato bastante agradable en el que pude conversar con Akira Bloise (@akirabloise), Néstor Alemán (@NestorAlemanPM), Roberto Canales (@rcanalesmora), Pedro Burgueño (@pburgueno), Carlos Pampliega (@cjpampliega), Carmen González (@marigonzablanco), Virginia Valdivia (@virgivalto) y Charo Fresneda (@charofresneda) entre otros (aquí tienes la foto que hizo Roberto) y donde Charo me prometió un trono de hierro para mi ponencia…

 

Al día siguiente, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ya se notaba algo más de responsabilidad en el ambiente. El evento congregó a unos 350 asistentes todos alrededor de la Dirección de Proyectos. Fue muy gratificante saludar a muchos amigos y amigas virtuales cara a cara, además de tener la suerte de compartir mesa con Luis Ignacio Martín de Lope (@lmartinl71) y con Pablo Soneira (@pablosoneira):

 

Tywin Lannister, la marca personal perfecta

Dentro de la agenda del congreso digamos que mi ponencia se salía un poco de la norma, ya que iba sobre #JuegoTronosProyectos y llevaba por título “Tywin Lannister, la marca personal perfecta de un Director de Proyectos”. Has acertado, nadie se quedó indiferente.

Debo agradecer a Carmen González (@marigonzablanco) la presentación tan buena que me hizo en el Congreso, con su presentación mi motivación subió al 200%.

Cuando uno sube al estrado para comenzar una ponencia siempre tiene dudas sobre si gustará o si captará la atención de los asistentes. Más dudas te surgen cuando la jornada había comenzado a las 08:00h y eran las 19:00h. Eso sí, que al terminar la ponencia, y nada más bajarte del estrado, te feliciten, no tiene precio (como diría masterc…).

La verdad es que tener que realizar una ponencia bien entrada la tarde en un congreso que comenzó tan temprano es un poco duro. Tan duro para los asistentes como para el ponente: ambos necesitábamos un revulsivo. Por eso, lo primero que hice fue pedirles un gran aplauso para la organización, los ponentes y los asistentes por lo bien que estaba resultando el congreso y, como no, para que todos volvieramos al mundo de los vivos.

El efecto fue inmediato y todo el mundo prestó atención a partir de ahí, podía ver sus caras interesadas y eso que muchos me habían confesado poco antes que no conocían nada de Juego de Tronos. Al final me van a tener que contratar desde HBO por el marketing que les hago de la serie, tanto que ya hasta van a convalidar las temporadas por PDU:

 

La Promo

Desde PMI Madrid Spain Chapter nos habían alentado a preparar un vídeo de promo para las ponencias. Ellos se encargarían de distribuir en redes sociales los videos antes del congreso. Y claro, tuve que hacer uno para Tywin.

¡Como no iba a tener un vídeo para Tywin!

Aquí te lo dejo. A mí me gustó como quedó. ¿Te gusta a ti? Eso sí, te advierto que mi voz en off no es como la de Constantino Romero…

 

La Charla

Y para terminar te voy a dejar con algunas imágenes de la charla y con algunos tuits de los asistentes.

Desde aquí dar las gracias a todas las personas que se pasaron a saludarme y a las que pude ponerles cara.

¡Nos vemos en la próxima!

Y como no algunos tuits:

Una experiencia muy buena, pero al día siguiente nos esperaban cosas nuevas que hacer y otras no tan nuevas, pero muy esperadas como nos indicó Joaquín:

2 Comentarios

    • Julián Gómez 24 enero, 2017 Responder

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *